Ministerio de la Juventud inicia campaña para dotar de seguro médico gratuito a jóvenes de escasos recursos

0

SAN JUAN- El Ministerio de la Juventud realizó este viernes un recorrido por la provincia San Juan, como parte de un operativo nacional de afiliación para los jóvenes de escasos recursos para incorporarlos al Régimen Subsidiado del Seguro Nacional de Salud (SENASA).

Este proceso de afiliación se enmarca dentro del Programa Juventud Segura, a través del cual jóvenes dominicanos en condiciones de vulnerabilidad podrán adquirir un seguro médico que les facilitará el acceso gratuito a los servicios de salud.

La titular de la dependencia estatal, ministra Luz Del Alba Jiménez, indicó que con este recorrido queda establecida una campaña de afiliación masiva en todo el territorio nacional. Como locación se utilizará una Unidad Móvil del Ministerio de la Juventud la cual será ubicada en puntos específicos y cercanos para la población juvenil.

Jiménez explicó que Juventud Segura es una alianza interinstitucional entre Senasa, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), que contribuirá a que un mayor número de la población pueda estar bajo un régimen de seguro de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.