Delegación del FMI sugiere al país implementar reformas

0

Santo Domingo, RD-  La delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) que evaluó la economía, como parte de la consulta del Artículo IV de República Dominicana 2021, sugiere implementar varias reformas que garanticen un crecimiento sostenido que sea inclusivo.

La misión del FMI, encabezada por Esteban Vesperoni, jefe para el caso dominicano, afirmó mediante un comunicado que la aplicación de reformas bien secuenciadas impulsará el crecimiento sostenido e inclusivo, sustentadas en una ampliación de la base tributaria, eliminación de exenciones fiscales y la aprobación de una ley de responsabilidad fiscal.

Estas reformas deberán abarcar  políticas para recapitalizar el banco central, lograr un sector eléctrico sostenible, fortalecer las regulaciones en el sector financiero, incluyendo la supervisión financiera de las cooperativas.

Además, aumentar la eficacia y focalización de los programas de apoyo social  y facilitar la inserción laboral, y reforzar la aplicación de la ley de seguridad social.

“La República Dominicana ha sido una de las economías más dinámicas de la región durante la última década en el contexto de un crecimiento robusto, estabilidad macroeconómica, una posición externa sólida y una mejora notable en los indicadores sociales. Este desempeño se vio respaldado por la mejora continua de los marcos macroeconómicos, el clima de inversión, y la estabilidad financiera”, concluyó Vesperoni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.