Ambientalistas denuncian abandono de parque Los Humedales en Santiago

0

SANTIAGO. -La Fundación Ecológico Tropical (FUNDETROP) y la Sociedad Ecología de Puñal, en Santiago, denunciaron este viernes que el Ministerio de Ambiente tiene abandonado Los Humedales de Laguna Prieta, ubicado próximo a la avenida Hispanoamericana.

Informaron que las autoridades han otorgado “lo que parece ser un permiso clandestino para operar una mina, para la cual han utilizado los terrenos del parque para crear calles y con esto destruir el bosque del importante parque urbano”.Imagen del parque. (Fuente externa)

Imagen del parque. (Fuente externa)

Alegaron que en los últimos meses retiraron la seguridad del parque, “y esto ha sido aprovechado para incentivar la crianza de vacas, ovejas y chivos, y para improvisar botaderos de desechos”.

Culparon al director provincial de Medio Ambiente, con quien dijeron que se han reunido en varias ocasiones solicitándoles acciones para proteger el parque, y al viceministro de áreas protegidas, quien supuestamente conoce del caso y no ha actuado de la forma correspondiente como establecen la Constitución y las leyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.