Minerd se prepara para retorno a clase semi presencial en escuelas

0

El ministro de Educación informó este jueves que se dispone a reabrir la docencia semi presencial en las escuelas del país. Un comunicado emitido indica que el Ministerio de Salud Pública ha dado el visto bueno para esa reapertura.

El anuncio coincide con la llega al paìs de dos millones de vacunas procedentes de China y la decisiòn del Gobierno de disponer que a partir del lunes se vacunen todos los ciudadanos interesados a partir de los 18 años.

A continuación el texto compelto del comunicado emitido por el Miner.

«Como hemos informado permanentemente, las decisiones sobre la apertura o cierre de aulas y el retorno a la semipresencialidad o la presencialidad se han fundamentado y seguirán haciéndolo en las conclusiones y recomendaciones del Ministerio de Salud, órgano rector de la salud pública de la República Dominicana, y del Gabinete de Salud como ente oficial coordinador y conductor de las normativas y políticas sobre la pandemia, a cuyas orientaciones nos atenemos todas las entidades oficiales relacionadas».

«Tras compartirnos ayer el Gabinete de Salud su postura favorable a una apertura general en todos los niveles del sistema educativo preuniversitario, el MINERD pone en marcha de inmediato las previsiones que, para esta circunstancia, se establecieron desde el inicio del plan Educación para Todos Preservando la Salud, previa consulta con los sectores y entidades relacionadas, de modo que avancemos en unidad de toda la comunidad educativa en otro paso del cual también saldremos airosos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.