Jueza emitirá fallo de medidas de coerción del caso Coral el próximo lunes

0

SANTO DOMINGO. – Tras agotar largas jornadas de debates y presentación de pruebas, la jueza Kenya Romero, quien conoce las medidas de coerción a los implicados de la Operación Coral, anunció este viernes que se retira a deliberar para dar su veredicto final el próximo lunes a las 11:00 a. m. en la sala de Atención Permanente.

La jueza suspendió la audiencia de este viernes tras escuchar por cinco días a todas las partes involucradas en el proceso y recibir las pruebas necesarias para dar un veredicto final sobre el pedimento del Ministerio Público para enviar a prisión preventiva por 18 meses a cinco imputados y ordenar arresto domiciliario para Raúl Girón.

Después de escuchar a cuatro de los imputados, sus abogados y a toda la barra del Ministerio Público, le tocará a la jueza Romero ponderar las documentaciones para decidir si es pertinente o no enviar a prisión preventiva a los encartados, como lo han sugerido los procuradores.

En voz de Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, el Ministerio Público argumenta que los implicados deben estar apresados en la cárcel de Najayo por representar un peligro para las pesquisas que aún mantienen abiertas las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.