JCE dará asistencia técnica al PLD en la elección de titulares de sus secretarias

0

La Junta Central Electoral (JCE) dará asistencia técnica a la comisión especial que tiene a su cargo coordinar y dirigir la elección de los 34 titulares de las secretarías u órganos de trabajos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el proceso que celebrará este próximo domingo en la reunión del Comité Central.

El organismo electoral dotará a la dirigencia del PLD de los equipos técnicos de votación y de unos delegados que supervisarán el proceso de elección de los titulares de las secretarias que se realizará en el Centro de Convenciones Sans Souci.

En el proceso se inscribieron 128 dirigentes que aspiran a dirigir las secretarías, de los cuales 88 son hombres para un 69 % y 40 mujeres para un total de un 31 %, cinco de esas aspirantes optaron por la dirección de la secretaría de Equidad e Igualdad de Género.

Cuatro subcomisiones tuvieron a su cargo las entrevistas, donde asistieron 116 aspirantes y 12 presentaron su renuncia antes de llegar a la etapa de las entrevistas.

Para las evaluaciones se tomaron en cuenta cinco criterios: experiencia política, que fue el más ponderado, experiencia de trabajo, formación en el área, conocimientos específicos y competencias.

De los 116 postularon, 19 se inscribieron en el secretariado orgánico, 48 en el secretariado científico técnico y 54 en el secretariado relaciones partido-sociedad, según señala Celenia Vidal, miembro del Comité Central y de la comisión de perfiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.