Fenabanca espera compensación para dueños de bancas afectados por mafia en Lotería Nacional

0

La Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca) espera que las investigaciones sobre una supuesta mafia en la Lotería Nacional terminen con alguna indemnización a los dueños de bancas que fueron estafados.

Lo escrito anteriormente lo dijo el presidente de Fenabanca, Rubén Jiménez, en un conversación con Diario Libre, a quien le dijo que “no es justo” para los empresarios de bancas de apuesta que el cliente conozca el número ganador.

“Nosotros esperamos que esos compañeros sean compensados, porque no es fácil tú perder todo ese dinero”, agregó Jiménez, quien hace referencia a los más de RD$150 millones que se calculan perdieron los dueños de bancas de loterías con el sorteo del pasado primero de mayo.

Según dijo a conocer este jueves Luis Michell Dicent, administrador general de la Lotería Nacional, en esa fecha hubo un “inusual movimiento” cuando la persona con discapacidad visual sacó del globo el bolo y lo entregó a la presentadora. Sobre esto se publicó un video.

El bolo ganador en primer lugar de la Lotería Nacional contenía el número 13 que, según reportó hoy la institución de la administración pública, se vendió ese día en sobremanera.

Rubén Jiménez contó que tienen videos y fotografías de un solo vehículo, por ejemplo, que se le vio cobrar el dinero ganado en varias bancas. Hay reportes similares en el Distrito Nacional, el sector Herrera de Santo Domingo Oeste y en localidades de la línea noroeste, entre otros.

Por el caso fueron suspendidos al menos siete empleados de la Lotería Nacional, señalados de participar en una trama de más de 30 personas, incluidos individuos que no pertenecen a la Lotería Nacional.

La alerta de lo sucedió el sábado la dio Fenabanca, lo que llevó a que la Lotería Nacional revise cerca de 200 sorteos realizados entre 2011 y 2021, debido a que, durante ese período, uno de los actores habría jugado un papel determinante en los hechos.

Rubén Jiménez dijo que no es la primera vez que alerta de situaciones simulares a la Lotería Nacional, a la cual le pidió en dos ocasiones, mediante un comunicado, más monitoreos y grabación de los sorteos.

Dijo que a sus reclamaos no se les dio seguimiento, pero el empresario no quiso suponer razones sobre la inobservancia. “Tú sabes cómo se maneja la cosa aquí, en la política. A veces los funcionarios públicos no son funcionarios públicos”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.