Conacerd no se opone a que Centrales Sindicales, soliciten aumento salarial para los trabajadores

0

El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana, (CONACERD), organización sin fines de lucro, dijo a los medios de comunicación, que no se opone a que las Centrales Sindicales, soliciten aumento salarial para los trabajadores.

Asimismo aconsejan que al momento de hacer la solicitud en el Comité Nacional de Salarios, presenten una propuesta que justifique que el aumento salarial sea del 40 %.

CONACERD, les recuerda a los Presidentes de la Centrales Sindicales, que no es la primera vez que ellos solicitan aumento salarial para la clase trabajadora, sobre todo en periodo en que el país se desenvuelve en condiciones normales, diferente a este momento que tenemos más de un año con el país declarado en estado de emergencia, lo que creemos que no es justo solicitar un 40 % de aumento salarial.

El Lic. Antonio Cruz Rojas, presidente de CONACERD, aconseja a los Presidentes de las Centrales Sindicales, que dignamente representan los trabajadores, que se sienten tranquilamente y hagan un inventario relacionado con los daños que ha sufrido el país, fruto de esta pandemia, en la que los empleadores no son ajenos a esa realidad, luego de los resultados obtenidos, a partir de ahí hacen una justa solicitud de aumento salarial, sobre  maneras consensuadas.Cruz Rojas, también le advierte a las Centrales Sindicales, que en este momento todos hemos sido afectados por esta crisis, tanto sanitaria, como económica, que además las empresas aún no están trabajando a toda capacidad, ni siquiera han podido reponer la cantidad de empleados suspendidos, por las razones que hemos expuesto.

CONACERD, aconseja que los momentos actuales no son para ejercer presión en favor de los trabajadores y en contra de los empleadores, es momento de consenso para que juntos tratemos de salvar el país, que luego de esta crisis económica y sanitaria podamos cantar victoria y levantar juntos las manos en señal de que hemos derrotado la pandemia. Dijo el dirigente empresarial.

Nuestro criterio es que es momento de revisar las diferentes variables económicas que han afectado el sector productivo, el cual está sumamente golpeado por esta crisis que nos ha perjudicado a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.