Abinader dice estar orgulloso por nombramiento de Hipólito como Embajador

0

Santo Domingo, RD-“Señor presidente, señor Hipólito Mejía, estamos orgullosos de su trayectoria. Todo el pueblo dominicano sabe que cuenta con usted para defender los intereses legítimos del sector agropecuario y mejorar el bienestar del país, y ahora también el de la región”.

Estas fueron parte de las palabras que dedicó el jefe de Estado Luis Abinader a su compañero de partido, Hipólito Mejía, con motivo de su reciente nombramiento como Embajador de Buena Voluntad para el desarrollo agrícola sustentable, conferido por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

A través de un audiovisual difundido por las redes sociales del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Abinader enalteció en poco más de tres minutos a Mejía y las razones, que según el mandatario, le hacen merecedor de la distinción.

“Este es un nombramiento, sí. Pero también es un reconocimiento que todos nosotros hacemos a un hombre de Estado, con una larga, intachable y siempre comprometida trayectoria con su país y el sector agrícola”, puntualizó el gobernante.

Abinader señaló además que la hoja de vida de “Papá” es tan extensa que no terminaría de mencionar todos sus logros, aunque resaltó la tecnificación y reforma del sector agrícola, la creación del Centro Sur de Desarrollo Agropecuario y el papel como presidente de la Organización de Cooperativas Tabacaleras a los 24 años, como algunos de los logros más importantes de Mejía.

“Papá, como le dice popularmente la población dominicana, lleva el sector agrícola en la sangre y a ello ha dedicado su vida”, expresó el presidente, al tiempo que subrayó que aún fuera del Palacio Nacional el exmandatario continuó realizando “una labor incansable a favor del sector y el beneficio de la nación que le vio nacer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.