Piden instalar nuevamente los parquímetros en Santiago

0

SANTIAGO.- La instalación nuevamente del sistema regulado de estacionamiento mejor conocido como “parquímetros” sería la manera más expedita en estos momentos para organizar el tránsito vehicular y evitar que el caos se apodere en el casco urbano de esta ciudad. 

“Apoyamos los parquímetros porque en su momento estos jugaron un papel importante, ya que en la ciudad no hay suficientes estacionamientos públicos y privados”, explicó el empresario Carlos Manuel Lora, expresidente de la Asociación de Tiendas del Centro Histórico de Santiago.

Dijo que, con la eliminación de los aparatos por disposición de la Suprema Corte de Justicia, algunos propietarios y empleados de distintos establecimientos comerciales, se adueñan de los espacios desde las 7:00 de mañana hasta las 7:00 de la noche.

“Cuando estaban los parquímetros se veía un desahogo en la ciudad de Santiago, un orden en el tránsito, porque la gente entraba y salía de la ciudad con facilidad, lo que permitía que quienes visitan los negocios encontraran parqueos fácilmente”, indicó el dirigente empresarial durante una entrevista en el programa Buenos Días RD, por Luna Tv, canal 53.Carlos Manuel Lora reconoció que la empresa que administraba el sistema regulado de estacionamientos exageró en la instalación de los aparatos en zonas residenciales, cuando en principio solo se informó que serían colocados solamente en las áreas comerciales del casco urbano.

Lora también llamó la atención a las actuales autoridades municipales para evitar la arrabalización de las calles del Centro Histórico de Santiago, tras señalar que nuevamente los comerciantes informales están arrabalizando las aceras, lo que obliga a los ciudadanos a caminar por en medio de las vías.

Recuperación del comercio

Lora manifestó que luego de la flexibilidad dispuesta por el Gobierno con los nuevos horarios establecidos por el toque de queda, el sector comercio ha vuelto a resurgir en medio de la pandemia del Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.