Explican que el ron sí se congela; todo dependerá de la temperatura

0

SANTO DOMINGO. – Motivado por los videos que circulan en las redes mostrando botellas de ron congeladas y personas diciendo que cuando esto ocurre es porque su contenido es adulterado, el ingeniero químico Ángel Gabriel del Toro salió al frente y explicó que esto es totalmente falso, ya que, según asegura, esta bebida sí puede congelarse.

Dijo sentirse consternado por los citados videos “porque no se está diciendo la verdad” y sostuvo que todas las bebidas alcohólicas se congelan, “todas, porque es una mezcla de agua y etanol”.

Aclaró que el agua sola se congela a cero grados centígrados, y el alcohol solo a -114 grados centígrados.

En ese sentido, Del Toro dijo que una mezcla de etanol con agua se va a congelar a una temperatura, dependiendo del grado de alcohol que tenga esa mezcla o esa bebida alcohólica.

Continuó explicando que una cerveza que tiene de cinco a seis grados de alcohol se va a congelar a -2 grados centígrados, “el whisky y el vodka a 40 grados centígrados de alcohol, se va a congelar a -25 grados centígrados, y el ron, que tiene 37.5 grados alcohólicos o porcentaje de alcohol, se va a congelar a -23 grados centígrados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.