Procurador ve hay estructura criminal para adulterar y vender bebidas en RD

0

SANTO DOMINGO.- El procurador especializado en  Crímenes y Delitos Contra la Salud, Rafael Brito Peña, afirmó que hay una estructura mafiosa que opera a distintos niveles, para adulterar bebidas alcohólicas en la República Dominicana.

Indicó que las autoridades están actuando con dureza para enfrentar este flagelo, el cual se incrementó de manera alarmante a raíz de la pandemia del Covid-19.

“Ya unas 15 provincias han sido impactadas y hemos ido avanzando en las investigaciones”, agregó en el programa Esferas de Poder, que produce el periodista Federico Méndez por RNN Canal 17.

“Tenemos personas con medidas de coerción, con orden de prisión preventiva, con garantía económica y pienso que más temprano que tarde daremos con los principales responsables de la cadena”, significó.

Indicó que esas bebidas han provocado la muerte de más de cien personas en lo que va de año, por lo que las autoridades han actuad para sacar del mercado más de 40,000 litros de las mismas.

Exhortó a la población a colaborar y prevenir el consumo de este tipo de bebidas.

“El tema es que es una estructura que funciona y lo que se está persiguiendo es intereses económicos, o sea, podríamos decir que se trata de criminalidad organizada”, dijo.

Indicó que operaciones de esta naturaleza son sancionadas por el Código Penal dominicano y convenciones, como la de Palermo del año 2000, de la cual la República Dominicana es signataria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.