Alcalde José Romero: “Puñal avanza hacia el desarrollo integral

0

PUÑAL. – El alcalde de Puñal, doctor José Enrique Romero, afirmó que el municipio avanza hacia su desarrollo integral, como consecuencia de la ejecución de programas sociales, económicos, culturales y deportivos que influyen en el crecimiento sostenido de la sociedad y el bienestar social de la población.

 Romero, quien rindió cuentas del primer año de la gestión que encabeza en representación del PRM y del pueblo en sentido general, afirmó que los logros alcanzados se deben al trabajo en equipo, ya que los concejales, directores departamentales, empleados y trabajadores cooperan con la administración, porque se ha logrado la unidad alrededor de una misión sagrada: impulsar la evolución de la sociedad y asegurar el bien común.

“En estos primeros 12 meses  al frente de la Alcaldía de Puñal, hemos contribuido con el progreso, la dignidad humana y el avance de nuestro municipio, por tanto, nos sentimos regocijados porque hemos cumplido con lo prometido en la campaña electoral”, proclamó el alcalde.

También, tras  rendir cuentas ante el Concejo de Regidores y delegados de las entidades de la comunidad,  sostuvo que desde el inicio ha valorado el papel de cada edil, reconociendo de esa manera la  gran importancia de cada encargado departamental y el de hombres y mujeres que dan sus servicios en la institución, para tener un municipio limpio, organizado moderno.

“Recibimos ayuntamiento, -subrayó Romero- quebrado y con serios  problemas y una deuda que supera los 18 millones de pesos, pero hoy día a día superamos las adversidades, debido a que trabajamos con entusiasmo y la voluntad política para explorar y explotar todas las potencialidades de Puñal”.

En el desglose de la administración municipal, el alcalde se centró en la transparencia, gestión financiera, construcción de obras, promoción del arte, la cultura, los deportes y la asistencia social en favor de los sectores más necesitados.

“Hemos erradicado la palabra no, porque siempre le decimos que sí a quienes acuden al cabildo en busca de solidaridad”, puntualizó.

Así mismo destacó que, desde el inicio de la pandemia, han desarrollado jornadas de prevención contra la     COVID-19,  contribuyendo así a la protección de la salud de todos los munícipes, a través de la prevención que impide la propagación de la enfermedad.

“Con satisfacción exponemos ante ustedes, -aseguró Romero- que se han edificado decenas de obras, multiplicamos con creces la recogida de la basura, construimos y reparamos complejos deportivos, levantamos 44 casas para favorecer a igual número de familias, rehabilitamos los cementerios e instalamos cientos de nichos y aunamos esfuerzos por el rescate, conservación y preservación de los recursos naturales.

Proyectos en carpeta

A su juicio, en corto plazo se construirán el palacio municipal, el destacamento policial, edificio del Cuerpo de Bomberos y se instalará el Juzgado de Paz, cuyas obras coordina con el presidente Luis Abinader  Corona y varios ministros.

“Se avanza con firmeza y reafirmo hoy que no descansaremos hasta lograr la transformación de Puñal en uno de los municipios más desarrollado en República Dominicana, en razón de que asumimos con responsabilidad los desafíos por una mejor sociedad”, exclamó Romero.

Sala Capitular

Luego de la intervención del alcalde, los concejales celebraron una sesión extraordinaria y eligieron al presidente y vicepresidente de la Sala Capitular, así como la ratificación del secretario, tesorero y otros funcionarios del área administrativa.

Como presidente y vicepresidente fueron escogidos los licenciados Pedro Marte y Diego Guzmán, en el marco del equilibrio y el respeto a la “Regla de Oro” que acordaron las cúpulas de los partidos políticas, en procura de la gobernabilidad en los gobiernos locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.