Viceministra de la Presidencia califica de “vergüenza” desalojo de mujeres tres causales

0

La viceministra Administrativa Presidencia, Dilia Leticia Jorge Mera, consideró como una vergüenza el desalojo realizado este martes por agentes de la Policía Nacional contra un grupo de mujeres que acampaban frente al Congreso Nacional en demanda del apoyo de las tres causales del aborto.

“Las escenas que he visto de agresión de la Policía contra mujeres, amigas y compañeras que estaban asentadas frente al Congreso Nacional protestando por nuestro derecho a decidir sólo me recuerda escenas de The Handmaid’d Tale. Un Estado opresor contra las mujeres. Qué vergüenza”, indicó la funcionaria en su cuenta de Twitter @dilialeticia.

La Policía Nacional afirmó que desinstaló en la madrugada las carpas del grupo de mujeres que amanecía frente al Congreso Nacional en cumplimiento a las medidas vigentes del toque de queda.

En un escueto comunicado, la Policía indicó que por la “seguridad” de las mujeres que se manifiestan a favor del aborto en tres causales se les permitió quedarse en el entorno de la sede del Poder Legislativo “y continuar su jornada activista sin instalar el campamento”.

En tanto que la activista María Teresa Cabrera calificó la acción de los agentes como un atropello innecesario, en el entendido de que el grupo mantenía una actitud pacífica y advirtió que continuarán su manifestación frente al Congreso Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.