Cabecilla estafadores con lingotes de oro falso es apresado

0

LA POLICÍA NACIONAL INFORMÓ LA DETENCIÓN DE UN HOMBRE SEÑALADO COMO EL CABECILLA DE UNA BANDA DE ESTAFADORES QUIENES HABÍAN ENGAÑADO A OCHO PERSONAS CON ALTAS SUMAS DE DINERO TANTO EN PESOS Y DÓLARES, ENTREGÁNDOLES LINGOTES DE ORO FALSOS.

El detenido es Primitivo Presinal (a) Francis (a) El Pelotero, mientras que se mantiene la búsqueda de los demás integrantes de este grupo de estafadores identificados como Eddy Antonio Morel Bonilla, Jefrey Monegro Matos (prófugos) en tanto que José Alberto Jiménez Ventura (a) El Campesino, guarda prisión.

Este grupo de antisociales se dedican a interceptar a los ciudadanos en la calle para ofrecerle la barra de oro falso.

Algunas de las víctimas narraron haber perdido el conocimiento al momento ser abordados por esta banda, quienes aprovechaban su estado de inconsciencia para hacerles retirar hasta sumas millonarias de sus cuentas bancarias y entregarles el dinero sin ningún tipo de resistencia o cuestionamiento.

El reporte preliminar de este hecho indica que siete de las ocho personas estafadas, entre octubre del 2019 y febrero del 2021, las interceptaron en el Distrito Nacional y una en Santiago de los Caballeros, quienes retiraron sumas entre RD$140,000.00 hasta el millón de pesos y altas sumas en dólares.

La Policía reitera a los ciudadanos a utilizar la aplicación móvil “TuPoliciApp RD”, para que puedan hacer sus denuncias con la más alta confidencialidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.