11 activistas del campamento en apoyo a las causales se intoxican con supuesto dulce

0

Este domingo el Ministerio Público abrió una investigación sobre las posibles causas que provocaron que 11 activistas del campamento que apoya el aborto bajo sus tres causales se hayan intoxicado.

De acuerdo a informaciones, quienes resultaron intoxicadas, que se encuentran bajo observaciones médicas, ingirieron algún tipo de dulce que alguien les envió al campamento.

Asimismo, informan que el envió se realizó a través de una empresa de delivery, y hasta el momento no se ha podido identificar de dónde provino el pago del servicio.

Una publicación del portal Acento señala que una fuente dijo que la sustancia venenosa podría ser la conocida como “Tres pasitos”.

La Procuradora General, Miriam Germán Brito, designó un fiscal de nombre Juan Medina para aclarar lo sucedido y establecer responsabilidades.

Desde hace un mes, un grupo de activistas acampa frente al Palacio Nacional para exigir la despenalización del aborto en determinados supuestos, una protesta que ha calentado el debate sobre la interrupción del embarazo en el país.

La acampada ha ganado envergadura, con la adhesión de carpas, tiendas de campaña y, sobre todo, con el aumento de apoyo y de voluntarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.