Centro de Convenciones UTESA celebra tercer aniversario con jornada de puertas abiertas

0

Santiago, RD.  Durante el mes de abril el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA celebra en grande su tercer aniversario, con una jornada de puertas abiertas y actividades culturales para el disfrute de toda la comunidad.

Para el sábado 24 y domingo 25 de abril tendrán la visita aniversario con un recorrido especial por las exposiciones temporales y permanentes, bajo las modalidades libre y visitas guiadas con previa reservación, pero ambas con entrada gratuita y abierto para todo público con los protocolos de higiene y distanciamiento físico.

Asimismo ofrecerán vía la plataforma de su canal de YouTube la entrevista con el fotógrafo artista Andrea Vierucci, disponible a partir del 15 de abril, mientras que el 18 presentarán una nueva edición del programa “Encuentros en el Museo” sobre la Batalla de las Carreras, con la historiadora Milagros Acosta.

Para el jueves 28 de abril se realizará un interesante “cine fórum live”, comentando sobre la exitosa serie francesa “Lupin”, vía IGTV desde el Instagram de la institución: @cccdutesa.

“Hoy queremos agradecer a todos por dar continuidad a nuestra misión como espacio de divulgación e intercambio cultural, que promueve el crecimiento humano y el desarrollo de la ciudad de Santiago de los Caballeros”, comentó Melany Rodríguez González, directora general del CCCD-UTESA.

Destacó que entre los meses de abril 2020 hasta abril 2021, tiempo de pandemia, el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA realizó una serie de actividades en el área cultural tanto de manera presencial como virtual.

Se ofrecieron cinco exposiciones simultáneas en colaboración con la Embajada de Italia en Santo Domingo, visitas guiadas virtuales, cine fórums con comentaristas invitados tanto virtuales como presenciales al aire libre con el nombre “bajo las estrellas”, cooking show, entrevistas a artistas internacionales, conversatorios virtuales, conciertos híbridos, entre otros.

En el mes de enero de 2021 se lanzó el programa educativo “Encuentros en el Museo”, el cual busca inspirar a los dominicanos en la apreciación y valoración por su patrimonio histórico-cultural, utilizando como recurso didáctico la colección permanente del CCCD-UTESA.

En el área de eventos, con el objetivo de reinventarse y ampliar sus servicios, se presentó la plataforma de encuentros virtuales e híbridos, que incluye realización de múltiples actividades, filmaciones y sesiones fotográficas.

El CCCD-UTESA está ubicado en la avenida Las Carreras esquina avenida Francia, Santiago de los Caballeros, República Dominicana.   Para visitar las exposiciones los interesados pueden comunicarse a través del correo gruposyvisitas@cccdutesa.org.do, las redes sociales en Instagram y

Facebook: @cccdutesa y la página web www.cccdutesa.org.do.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.