Médicos paralizarán clínicas privadas.

0

SANTO DOMINGO. – El Colegio Médico Dominicano y 53 Sociedades Médicas Especializadas, anunciaron su plan de lucha, en demanda  de aumento en los honorarios, tarifas, anestesia y procedimientos.

Durante una rueda de prensa en su sede, el  gremio explicó que iniciarán con una Gran Marcha Nacional, el próximo miércoles 14, a las 10:00 de la mañana, partiendo del Hospital de la Mujer Dominicana hacia el Consejo Nacional  de Seguridad Social y la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud.

El presidente del colegio, doctor Waldo Ariel Suero, expresó que tras esta marcha vendrá la paralización de los servicios en las clínicas privadas.

El doctor explicó que ya han agotado todos los medios pacíficos de negociación y lo que viene ahora es la confrontación. El doctor recordó que el gremio entregó una propuesta sobre aumento de honorarios al CNSS y la respuesta  fue que no existen los recursos para dicho aumento.

“Ustedes verán que se van a paralizar las clínicas, y nosotros sabemos cómo hacerlo sin desgastar el proceso de lucha. Son 9 veces que se ha aumentado la cápita y no se han mejorado los honorarios de los médicos”, dijo.

Agregó que los médicos se arriesgan por unos 600 pesos, con un paciente interno a quien deben pasar visita hasta tres veces al día, mientras los empresarios se llevan los beneficios.

Mientras que el doctor Justo Nicasio, presidente del Consejo de Sociedades Médicas Especializadas, explicó que muchas de las demandas que tienen los médicos pueden resolverlas  las ARS, como  suspender las glosas y dotar de código a los médicos.

Agregó que más de 8 mil médicos no tienen códigos en las ARS, lo que afecta el ejercicio de su profesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.