Representantes del sector automovilístico estiman el país pasará de 2,000 vehículos eléctricos en la actualidad a 30,000 en 2025

0

Su presencia en las calles dominicanas se hace más común en los últimos tres años. Desde motocicletas hasta autobuses transitan por las vías sin la necesidad de utilizar derivados del petróleo para su desplazamiento, sustentados en una tecnología que evita la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

República Dominicana comenzó el cambio hacia una movilidad más sostenible y las estadísticas evidencian un vertiginoso aumento en las importaciones de vehículos eléctricos en los últimos dos años, crecimiento que también reconocen representantes del sector automovilístico.

El país da pasos agigantados y firmes hacia la electrificación de su parque vehicular, pasando de tener 60 unidades de ese tipo en 2017 a más de 2,000 este año, un crecimiento acelerado y exponencial, resalta Charles Sánchez, presidente de la Asociación de Movilidad Eléctrica Dominicana (Asomoedo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.