Diputados PLD afirman solicitud PEPCA sobre “Visitas Sorpresa” es persecución política contra Danilo.

0

Santo Domingo.- Legisladores del Partido de la Liberación Dominicana calificaron como parte de un plan contra la gestión del expresidente Danilo Medina la solicitud que hizo la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa al Gobierno, de un informe detallado del programa de visitas sorpresa.

El vocero del bloque de diputados del PLD, Gustavo Sánchez, aseguró que con la solicitud de la PEPCA se ve una clara intención del Gobierno de desmeritar y perseguir los logros de la gestión presidencial de Danilo Medina, a través del Ministerio Público.

Mientras que el diputado Elpidio Báez enfatizó que el Gobierno utiliza el tema de la corrupción de la pasada gestión, para sacar de la opinión pública temas como la muerte de los pastores cristianos a manos de agentes policiales.

En el documento con fecha del 10 de marzo, el órgano persecutor solicita al ministro Administrativo de la Presidencia detalles sobre las licitaciones, sorteos de obras, comparaciones de precios, compras menores, procesos de emergencia o excepción, entre otros elementos del programa visitas sorpresas, desarrollado durante los ocho años de gestión de Danilo Medina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.