Cupes triunfa para sellar su clasificación a la semifinal en el Baloncesto Superior de Santiago, Osvaldo López llega a 500 triples en la historia

Prensa ABASACA

Santiago- La maquinaria verde se vio imponente durante todo el partido y logró su sexta victoria del torneo y derrotó de manera cómoda al Club Fernando (Plaza) Valerio 98-87, en el primer encuentro de la undécima fecha del cuadragésimo primer Torneo de Baloncesto Superior de Santiago con opción a la Copa Banreservas y con especial dedicatoria a la vicepresidenta de la República y titular del gabinete de salud, Licenciada Raquel Peña.

Jayson Valdez comandó a cinco jugadores en cifras dobles con 21 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, seguido de Luis Santos que anotó 18 puntos y 8 rebotes, Juan Miguel Suero aportó 14 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

Por los derrotados Oliver García terminó con 23 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias, Francis Germosén 18 unidades, 3 rebotes y 2 asistencias y Saúl Mejía 10 puntos y 11 rebotes.

El primer cuarto concluyó con ventaja cómoda para los Pepineros 29-17 que contaron con una buena actuación de Luis Santos, quien anotó 10 puntos y tomó 3 rebotes, Edwin Espinal aportó 5, Juan Miguel Suero y Jayson Valdez 4 cada uno. Oliver García marcó 7 por el Plaza y Saúl Mejía anotó 2 y capturó 4 rebotes.

La acción continuó con un Cupes imponente, dominando el segundo parcial 24-15. Aneudy Parra y Edwin Espinal comandaron la flotilla verde con 7 unidades, Oliver García volvió a comandar al Plaza con 5 unidades y Saúl Mejía aportó 4. Los del Cupes se fueron al descanso con ventaja de 21 con el marcador 53-32.

El Cupes mantuvo su nivel en el tercer parcial aunque perdió el mismo de 2 (26-24). Oliver García y Edward Santana anotaron 8 cada uno, por el Cupes, Jayson Valdez aportó 6 siendo el mejor por el Cupes en este cuarto.

El Plaza dominó el último parcial 29-21, pero no fue suficiente para dar alcance a los Pepineros.

El día de los 500: En el primer parcial del partido Osvaldo López encestó su triple número 500 en el baloncesto de Santiago. López es el líder histórico en esta estadística en el mejor baloncesto del país.

Edward Santana capturó 8 rebotes y llegó a 501 en el baloncesto de Santiago.

Próximos partidos: la acción continúa el martes con los enfrentamientos entre GUG (4-3) contra Cupes (6-21 a primera hora y en el partido de cierre Plaza Valerio (1-6) se medirá a Pueblo Nuevo (5-2).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *