Queda aprobado protocolo para reapertura de galleras en el país a partir de este fin de semana

0

SANTO DOMINGO. – Uso de mascarillas, distanciamiento entre sillas, colocación de vidrio acrílico, para la separación de personas y prohibición de la ingesta de comidas y bebidas son algunas de las medidas que se han dispuesto para dejar abiertas nuevamente las puertas de los coliseos y de las galleras en el país.

Las medidas sanitarias fueron presentadas en una reunión que se llevó a cabo entre el Ministerio de Deportes, junto al de Salud Pública, el comisionado nacional de Lidias de Gallos, y la Asociación de Galleros.

En la reunión que se desarrolló en la sede de la cartera deportiva también se dejó claro que será necesario el uso de gel desinfectante, realización de pruebas de antígenos aleatorias y desinfección de los espacios después de las actividades.

En ese mismo tenor quedó establecido que los coliseos darán apertura nuevamente este fin de semana luego de estar cerrados desde marzo del año pasado para evitar la cadena de contagios del COVID-19.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, estuvo representado en la reunión por el viceministro Administrativo, Franklin De la Mota, quien reiteró que en primer lugar se reabrirán los coliseos y en un futuro no muy lejano lo harán las galleras.

El comisionado nacional de Lidias de Gallos, Francisco Gálvez, se mostró de acuerdo en que los coliseos reabran sus actividades y de acuerdo a los resultados que se obtengan de paso a reabrir las galleras de segunda y tercera categoría.

De su lado, Antonely López, presidente de la Asociación de Dueños y Arrendatarios de Galleras del Cibao, exhortó a los miembros de la entidad a respetar las medidas acordadas en la reunión.

En el encuentro el ministro Camacho garantizó el reinicio progresivo en el país de las actividades deportivas que cuentan con las medidas implementadas por el Ministerio de Salud Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.