Fiscal denuncia supuesta agresión de dirigente del PRM en desalojo en La Victoria

0

SANTO DOMINGO.- El procurador fiscal adjunto de la provincia Santo Domingo, Héctor Manuel Romero, denunció que fue supuestamente agredido por Miguel Antonio Saviñón, alias El Gringo, director de la Junta del Distrito Municipal de La Victoria por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Romero indicó que el incidente ocurrió en momentos en que se disponía a realizar una orden de arresto contra los ocupantes de un terreno que alegadamente pertenece al Consejo Estatal del Azúcar (CEA), cuando el dirigente perremeísta le exigió la liberación del grupo de personas.

El fiscal Romero sostuvo que el hecho ocurrió en el sector La Ceiba, del municipio la Victoria, y explicó que cuando le informó a Saviñón que no poseía autorización para liberar a las personas detenidas, el dirigente del PRM le vociferó que “a mí hay que matarme, por encima de mi cabeza, a mi hay que matarme. Llévatelos para que tú veas”, al tiempo que se desabotonaba la camisa, tal y como se observa en un video.

“¿Cómo usted dice que no me va a entregar esos presos a mí?”, expresó el dirigente que era respaldado por varios comunitarios que, a su vez afirmaban “nos van a matar a todos”, y una mujer exclamó a Saviñón “Dejámelo a mí”.

Además, otros seguidores del dirigente perremeísta se escuchaban gritar que ellos apoyaron a Luis Abinader para que llegara a la Presidencia de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.