Pepca pone la lupa en visitas sorpresa del expresidente Danilo Medina

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), continúa con el foco puesto en la verificación documentos sobre el manejo del expresidente Danilo Medina y sus funcionarios a los programas de las visitas sorpresa.

El pasado 10 de marzo la Pepca solicitó al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, un informe “detallado” de las visitas sorpresa que realizó Medina durante sus dos períodos de gobierno.

El titular de la Pepca, Wilson Camacho, requirió a Paliza específicamente los procesos de licitaciones públicas, licitaciones restringidas, sorteos de obras, comparaciones de precios, compras menores, procesos de emergencias o excepción, así como cualquier otro tipo de procedimiento producto de las visitas sorpresa que hizo Medina a diferentes provincias.

También, solicitó detalles del histórico de todas las partidas especiales, cuentas especiales, programas, libramientos, cheques con sus endosos, persona física o jurídica receptora de los fondos, donaciones, auditorías financieras, investigaciones especiales, equipo de coordinación de la misma, incluyendo montos presupuestados y consignados al Programa Visitas Sorpresa, desde el 16 de agosto 2012 hasta el 16 de agosto 2020.

Camacho realizó el pedimento mediante una misiva en la que expuso que realizó la solicitud bajo el manto de la Ley 13-11, Orgánica del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *