El capitán Liz vuelva a conducir a Pueblo Nuevo al triunfo y lo envía a compartir la primera posición con el CDP

0

Prensa ABASACA

Santiago.- El capitán Víctor Liz volvió a cargar la ofensiva de Pueblo Nuevo que venció por segunda ocasión al Club Domingo Paulino (CDP) en la continuación de la serie regular del torneo número 41 de baloncesto superior de Santiago, con amplio marcador de 100-85 en la primera jornada de este viernes, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

La justa que es organizada por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), tiene una especial dedicatoria a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y es en opción a la gran Copa Banreservas.

Liz encestó 28 puntos con 5 rebotes y 7 asistencias, ayudado por Ronald Tineo con 19 tantos y 8 capturas, Gerardo Suero aportó 15 tantos con 4 rebotes, Tony Mitchell agregó 12 con 5 rebotes en solo 21 minutos de juego ya que se vio afectado por faltas personales cometidas, y Alex Abreu aunque con 3 puntos capturó 7 rebotes y otorgó 7 asistencias.

Por CDP José Rodríguez encestó 19 puntos con 5 rebotes y 4 asistencias, le siguió Adrís de León con 14 unidades 2 rebotes y 4 asistencias, Rigoberto Mendoza aportó 13 tantos con 4 rebotes y 2 asistencias, Paris Bass por debajo con 8 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias el cual no jugó la última parte del partido aparentemente por una lesión a ser confirmada por el equipo, Richard Polanco y Víctor Martínez el Chocalo 8 unidades cada uno.

En cuanto a la comparativa Pueblo Nuevo tiró desde el campo para un 50% mientras CDP un 38%, también fueron superados en rebotes 47-40, asistencias 21-15 y los puntos en contraataque 20-17.

La primera mitad del partido finalizó con cifras dobles en puntos de ventaja 52-42 a favor de Pueblo Nuevo encabezados por Víctor Liz con 14 puntos, Ronald Tineo 11, Gerardo Suero 10 unidades, Miguel Almonte 7 y 5 Bernardo Polanco. Por CDP Adrís de León 10 tantos, Paris Bass y Richard Polanco 8 cada uno mientras José Rodríguez 7 anotaciones.

El primer cuarto finalizó 26-19 y el segundo 26-23, mientras que el tercero también dominó Pueblo Nuevo 27-25.

Previo al inicio de la segunda mitad del del juego, el profesor Armando Betemit realizó el saque de honor correspondiente a ese partido, el cual fue definido como un ejemplo a seguir por la sociedad y muy en especial por la familia deportiva, ya que fue forjado de muchos jugadores del país.

Las acciones continúan este domingo 11 de abril a partir de las once de la mañana cuando a primera hora se enfrente el combinado de Cupes contra Sameji y al cierre de la jornada Dominical al CDP- Plaza Valerio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.