27 acueductos afectados y 33 comunidades aisladas por lluvias registradas en los últimos días

0

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), reportó este viernes 33 comunidades aisladas, siete viviendas anegadas, cinco puentes destruidos, tres carreteras afectadas y 27 acueductos fuera de servicio producto de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.

Estas precipitaciones provocadas por un sistema frontal y una vaguada que sobre el territorio nacional.

En su informe, la entidad precisó que debido a las fuertes lluvias siete acueductos  se encuentran fuera de servicio  total,  afectando a 68,229 usuarios.

El organismo  mantiene en alerta a Puerto Plata, Santiago, Duarte en especial el bajo Yuna, María Trinidad Sánchez y La Vega.

Descontinuó el nivel de alerta verde El Gran Santo Domingo, Santiago Rodríguez, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, San Juan, Monte Plata y  Monseñor Nouel.

En ese orden, La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó con aguaceros dispersos y posibles tronadas hacia puntos de las regiones sureste, suroeste y la Cordillera Central, mientras que en las demás provincias ubicadas en las regiones noroeste, norte y noreste, prevalecerán condiciones de buen tiempo dominando un cielo mayormente de nubes dispersas a medio nublado y baja probabilidad de lluvia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.