CDP Santiago felicita Periodista pensionados

0

Santiago- El Colegio Dominicano de Periodistas, seccional Santiago felicita a los 44 pensionados por presidente de la República Dominicana Luis Abinader Corona, al tiempo de agradecer este gesto del mandatario a favor de la clase de la comunicación, precisamente el 5 de abril fecha en la que se celebra el Día Nacional del Periodista.

Cabe indicar que las pensiones contenidas en el decreto número 108-21, firmado por el mandatario dominicano, sirven, según el secretario general del CDP, Santiago Carlos Arroyo Ramos, para que periodistas con distintos quebrantos de salud, que duraron años esperando puedan realizar su sueño.

El dirigente gremial, señaló que “la seccional está de júbilo por los periodistas de Santiago que han sido beneficiados con las pensiones, ya que podrán tener mayor calidad de vida con los 40 mil pesos que recibirán mensualmente´´ puntualizó.

Estos son los 9 periodistas beneficiados con pensión del CDP, Santiago Osvaldo Nelson Hernández Cruz, José Francisco Madera, Carlos Enrique Ramírez Báez, Humberto Del Carmen Olivo Veras.

Otros periodistas pensionados fueron Adriano de la Rosa Paulino, Miguel Ángel Polanco, Ángela Genao, German Elpidio Santiago Sánchez e Ygnacio Cecilio Guerrero Tavárez.

Se recuerda que en agosto del 2017 fueron pensionados por el presidente Danilo Medina 36 periodistas y cuatro recibieron reajuste. La medida está contenida en el decreto 265-17.6 de abril 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.