La historia de la primera capitana mujer de Egipto que fue falsamente acusada de bloquear el Canal de Suez

0

 Marwa Elselehdar, considerada la mujer más joven y la primera en capitanear una embarcación a través del Canal de Suez, fue culpada en los últimos días de haber provocado el bloqueo que mantuvo en vilo a todo el mundo durante una semana. Mientras trabajaba como oficial principal al mando de la Aida IV en Alejandría, propiedad de la autoridad de seguridad marítima de Egipto, el cual transporta suministros a un faro en el Mar Rojo, comenzó a circular por internet el rumor de que había sido ella la causante de que el barco portacontenedores encallara en Suez. 

Fotos editadas y cuentas falsas en las redes sociales fueron las culpables de empujar las mentiras, que fueron levantadas por varios medios de comunicación y repercutieron en todo el mundo. El titular se basó en una historia genuina de Arab News perfilando su éxito como la primera capitana femenina de Egipto. La imagen utilizada para comenzar la historia fue manipulada y parece haber salido del articulo de Arab News del 22 de marzo. La foto se ha compartido decenas de veces en Twitter y Facebook.

Según la Organización Marítima Internacional, las mujeres solo representan el dos por ciento de la gente de mar del mundo. A partir de esto, la joven de 29 años, que aún no sabe quién comenzó los rumores, cree que fue atacada debido a su género, y teme que hayan dañado su reputación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.