Haití sigue esperando vacunas anti- COVID en medio de apatía

0

Puerto Príncipe- Haití no tiene una sola vacuna que ofrecer a sus más de 11 millones de habitantes un año después del inicio de la pandemia del coronavirus y los expertos temen que se esté sacrificando el bienestar de los haitianos en medio de la violencia y la inestabilidad política que estremecen el país.

Por ahora Haití puede esperar solo 756.000 vacunas de AstraZeneca distribuidas por un programa de las Naciones Unidas que hace llegar dosis a los países más necesitados. Estas dosis gratis debían llegar a más tardar en mayo, pero es previsible que se demoren porque Haití no cumplió un plazo y un productor indio está dando prioridad a la demanda interna.

“Haití completó hace poco la documentación requerida para los envíos”, declaró Gavi, la Alianza de Vacunas, con base en Ginebra, que administra en parte el programa de la ONU, llamado COVAX.

Haití tampoco se apuntó para un programa piloto que distribuyó vacunas, según la Organización Panamericana para la Salud. Una portavoz, no obstante, elogió otros esfuerzos de los haitianos relacionados con la pandemia, como una mejoría en la preparación de los hospitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.