Presidente del PUN pide la destitución del Ministro de Deportes

0

Santo Domingo.- El Partido de Unidad Nacional, pidió hoy la destitución del Ministro de Deportes y Recreación, Francisco José Camacho.

El presiente del PUN, Pedro Corporán, dijo que el presidente Luis Abinader, no puede permitir que ningún funcionario viole la ética de la función pública.

Dijo que es totalmente inaceptable que Camacho pretenda ser juez y parte ejerciendo como ministro y a la vez conservando la presidencia de la Federación Dominicana de Taekwondo, una entidad que deberá ser regulada por él mismo.

“Es imposible pensar que el señor Camacho, en esa doble condición, garantice el respeto a los principios del acto público que establece la ley 107/13 Sobre los Derechos de las Personas en sus Relaciones con la Administración Pública”.

“Que se deje de estar privando en astuto que nadie le va a creer que actuará con apego a los principios de la racionalidad, la igualdad, la seguridad jurídica, la imparcialidad, la independencia, la buena fe y la proporcionalidad cuando se trate de esa federación, expuso el señor Corporán.

El presidente del PUN, consideró inaudito y sospechoso que el señor Camacho pretenda retener la presidencia de una federación a la vez que ostenta la investidura y el poder que representa un ministerio.

Anunció el líder del PUN, que en nombre de esa entidad, procederán contra el actual ministro de Deportes y Recreación ante las instancias pertinentes y vigilarán permanentemente sus actuaciones, solicitando todas sus realizaciones a nombre de la Ley de Libre Acceso a la Información Pública.

Concluyó llamando la atención de la Directora General de Ética e Integridad Gubernamental, Dra. Milagros Ortiz Bosch, para que tome cartas en el asunto e investigue recientes denuncias contra el ministro Camacho en relación con la Federación Dominicana de Taekwondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.