Prediabetes: qué es y cómo hacer para no llegar a tenerla

0

La diabetes se produce cuando los niveles de azúcar son muy altos y no se pueden procesar debido a la poca o nula producción de insulina. Sin embargo, existe una condición previa que no es fácil de detectar pero que puede llevar a tener diabetes tipo 2.

La prediabetes, tal como señala MedlinePlus, se produce cuando los niveles de glucosa son más altos de lo normal, aunque no tan altos como para que produzca diabetes.

Qué causa la prediabetes

Esta se produce, en líneas generales, cuando el cuerpo comienza a tener problemas con la insulina. Hay que resaltar que se trata de una hormona que contribuye, de alguna forma, a que la glucosa pueda entrar en las células para brindarles la energía que necesitan en sus procesos.

Una de las causas que produce la prediabetes es la resistencia a la insulina. En este caso, el cuerpo no es capaz de hacer un buen uso de esta hormona, y esto dificulta que las células obtengan la glucosa de la sangre, haciendo que los niveles aumenten.

La otra causa es que el organismo no tiene la capacidad para producir la suficiente cantidad de insulina que permita mantener los niveles de azúcar en la sangre controlado.

Sea cual sea la causa, si no se regula, es posible que la condición evolucione produciendo diabetes del tipo 2.

Factores de riesgo

Existen factores de riesgo que pueden llevar a tener esta enfermedad. Una de ellas tiene que ver con los antecedentes familiares. Si alguien en la familia es diabético, es posible que la persona pueda desarrollar la enfermedad en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.