Emplazan director de la OMSA a demostrar a quién le pagó 11 millones en prestaciones; más de 1,600 cancelados esperan saldo

0

SANTO DOMIGO-El abogado de un grupo de cancelados, dijo que la OMSA tiene más de 175 autobuses parados en sus patios porque Radhames González, ha nombrado más de mil dirigentes del PRM y no ha puesto los choferes y cajeras para operar las unidades. Además, la nómina general ha aumentado 5 millones 760,240.27 pesos cada mes y paga 1.4 millones a asesores botellas incluyendo dos hermanas de padre y madre.

Un total de 14 exempleados de la OMSA, emplazaron hoy al director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, Radhames González, a demostrar con documentos a cuáles empleados les pagó 11 millones de pesos en prestaciones, según su declaración en el programa Matinal 5 este martes.

Coronado González, hablando como representante del grupo de cancelados iniciales, señaló que ninguno de ellos ha recibido prestaciones en la gestión de Radhamés González.

Anunció que en los próximos días sus representados demandarán a la OMSA por daños y perjuicios y el reclamo de las prestaciones.

“La OMSA dijo a la prensa que pronto recibirán dinero para iniciar el pago a los cancelados, y de repente en tres días salen diciendo que desde agosto han pagado 11 millones de indemnizaciones, ¿será que los pagaron entre sábado y domingo? Pues ningún cancelado por Radhamés ha recibido un peso”, expresó.

Dijo que según vio en la prensa, el director de la OMSA aumentó el sueldo de los subdirectores, cuyo mínimo era de RD$58,060 y el máximo RD$90,000, hasta agosto 2020. En cambio, ahora los puso a todos a ganar RD$145,000, o sea entre RD$55,000 y RD$87,000 pesos de aumentos.

Sin embargo, las cajeras, mecánicos y otros que ganan 10 mil pesos, no les aumenta, tampoco a los choferes que ganan RD$22.000.

“De esta forma cualquiera triplica la nómina, pero los de abajo no reciben un centavo, solo su grupo. Si pagó algo de prestaciones tal vez fueron algunos casos que la gestión anterior dejó listos, pero emplazamos a Radhames González, a que muestre cuál cancelado del primero de septiembre 2020 a la fecha ha sido liquidado», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.