Colegios no permitirán se apruebe ley prohíbe pago de reinscripción

0

La Directora Ejecutiva de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP), Thelma De la Rosa García, advirtió que de ser aprobada la ley que prohíbe el pago de reinscripción en centros educativos privados, elevarán un recurso de inconstitucionalidad ante el tribunal correspondiente.

“El sector privado está unido en el entendimiento de que esto sería un atentado a la libertad de empresa y eventualmente podría haber un recurso de inconstitucionalidad”, dijo García.

Expresó además que el estado no puede regular  las empresas privadas por lo que la medida atenta con un principio constitucional sobre la libre empresa.

“Estamos hablando de una empresa privada y eso atenta contra un principio constitucional que es la libertad de empresa. Cada empresa privada tiene derecho a fijar los montos y las tarifas que así lo entienda”, manifestó.

De la Rosa García, calificó la intención de suprimir la reinscripción de los colegios como populista, porque se debate en momentos en que los centros educativos realizan la planificación y gastos del próximo año escolar.

Año escolar perdido

Por otro lado la representante de AINEP, señaló, que estudios revelan que las clases virtuales significaron un atraso de hasta dos años en el programa educativo, por lo que considera que , esta modalidad nunca reemplazará la docencia presencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.