Caso Odebrecht Imputados y abogados reaccionan, tras MP anunciar que investigará a la Suprema

0

Algunos imputados y abogados reaccionaron este jueves luego de que el Ministerio Público anunciara que abrirá una investigación a la Suprema Corte de Justicia por alegadamente dislocar pruebas que se les presentaron sobre el caso Odebrecht.En ese sentido, el abogado José Miguel Minier, representante legal de Ángel Rondón, aseguró que esa investigación será falsa, debido a que el que redactó la acusación fue Wilson Camacho y que éste no se meterá preso así mismo.

Agregó que si la fase investigativa del caso Odebrecht fue un fiasco, la de litigación ha sido un fracaso, por lo que considera que la Procuradora General de la República, Mirian Germán Brito, debe pedirle un informe a Camacho y desistir de la acusación.

Mientras que Jorge López Hilario, abogado de Andrés Bautista, culpó a Jean Alain Rodríguez de los errores por no construir un expediente de conformidad con la ley.

“Los errores no son faltas atribuidas a los imputados, sino, a la Procuraduría General de la República”, agregó.

Por su parte, el imputadoVíctor Díaz Rúa, expresó que el Ministerio Público lo que está es perdiendo el tiempo en las audiencias, leyendo recortes de periódicos, al tiempo que consideró el juicio como un “espectáculo”.

Mientras que la representante del MP Mirna Ortiz, respondió que a través de esos recortes de periódicos fue que Ángel Rondón le demostró a Odebrecht que tenía conexiones con los sectores de Gobierno, por lo que los mismos son relevantes en el juicio.

La próxima audiencia fue fijada para el próximo lunes a las 9:00 de la mañana para continuar con la lectura de las pruebas traducidas al español.

Los encartados por el caso son: Ángel Rondón, Andrés Bautista, Tommy Galán, Conrado Pitaluga, Roberto Rodríguez, Víctor Díaz Rúa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.