Monseñor Ozoria advierte la Iglesia mantiene firme su rechazo al aborto

SANTO DOMINGO.- El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria, advirtió que la Iglesia mantiene firme su postura de rechazo a las tres causales que se quieren introducir en el Código Penal para permitir el aborto en la República Dominicana y que no cederá en el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte como lo contempla la Constitución.

“Nadie tiene derecho sobre su vida ni la de otro, y nosotros mantenemos nuestra posición, cuando está concebido un niño o una niña, ya esa es una vida y tiene sus derechos, entonces ¿por el peligro de la madre vamos a sacrificar al hijo? No, la Iglesia mantiene que se salven las dos vidas, que se hagan todos los esfuerzos para salvar las dos vidas”, manifestó Ozoria.

Al participar en el programa Fuera de Record que produce el periodista Elvis Lima para En Televisión, el líder religioso culpó a los jueces de actuar con “mano floja” contra los violadores y  exhortó al Poder Judicial a cumplir su papel y aplicar todo el peso de la ley a quienes abusan y transgreden el orden establecido.

“Se habla de todo y no se habla del violador, la  justicia debe actuar en contra de los violadores y que las leyes se apliquen, cuando se apliquen las leyes seriamente, comprometidamente, seguro que van a disminuir las violaciones”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *