Gobierno lanza “Compromiso por la Vida 2021”, con 38 mil agentes policiales y militares.

El gobierno, a través del Ministerio de Interior y Policía, lanzó hoy el operativo “Compromiso por la vida 2021, mediante el cual serán desplegados 38 mil agentes policiales y militares para garantizar la seguridad, fiscalizar a los infractores de las leyes de tránsito, y brindar asistencia vial a quienes los necesiten durante el periodo de Semana Santa.

La información la ofreció hoy el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, durante el acto de lanzamiento de dicho operativo en la sede de la Policía Nacional, en la que se incluyó 60 nuevas motocicletas, donadas por la República Popular China, y se incorporaron 243 unidades  de Asistencia Vial, que estarán apostadas en calles y avenidas estratégicas del territorio nacional, las cuales se harán acompañar con agentes de la policía y de la DIGESSET.

“El lanzamiento de este operativo que hoy ponemos a disposición del país, bajo el lema, Compromiso por la Vida 2021, nos brida una gran oportunidad para que los ciudadanos hagan su mayor esfuerzo de actuar con prudencia y sensatez durante este feriado de la semana mayor”, manifestó el funcionario.

Refirió que como bien señaló el presidente Luis Abinader, al momento de presentarle al país las primeras medidas de la estrategia de seguridad ciudadana MI PAÍS SEGURO, “LA SEGURIDAD CIUDADANA ES COSA DE TODOS”.

Manifestó que “en el día de hoy, estamos dando pasos concretos en esa dirección para garantizar el bienestar y seguridad de toda la población durante este feriado de la Semana Santa, teniendo como eje central la preservación de la vida de todos nuestros ciudadanos”.

Aseguró que el compromiso de este gobierno con la seguridad ciudadana es notorio, y por esa razón “por primera vez tendremos un despliegue organizado con más de 38 mil agentes policiales y militares, todos trabajando de manera coordinada, para garantizar la seguridad, fiscalizar a los infractores de las leyes de tránsito así como brindar asistencia vial a todos los que la necesiten”.

Consideró que el lanzamiento del operativo “que hoy ponemos a disposición del país, bajo el lema, Compromiso por la Vida 2021, nos brinda una gran oportunidad para que los ciudadanos hagan su mayor esfuerzo de actuar con prudencia y sensatez durante este feriado de la semana mayor”.

Señaló que por segundo año consecutivo nos encuentra bajo los efectos de esta pandemia del COVID 19, por lo que la colaboración es fundamental, no solo para evitar un incremento de contagios, sino para reducir la gran cantidad de víctimas de los accidentes de tránsito, y demás eventos dolorosos que para la época llenan de luto a la familia dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *