Frank Jorge Elías critica tardanzas en emisión permisos por Medio Ambiente

0

SANTO DOMINGO.- El presidente del Grupo Súper Canal, Frank Jorge Elías, manifestó su preocupación por las tardanzas de trámites y permisos que se solicitan ante entidades gubernamentales, ya que, según dijo, constituyen trabas en la inversión y desarrollo del turismo en el país.

El ex Ministro de Turismo se hizo eco de las inquietudes que tienen inversionistas nacionales y extranjeros de que se están tardando meses en lograr obtener una certificación que les indique el estatus de áreas o zonas protegidas por parte del Misterio de Medio Ambiente y que a su vez les permita definir el alcance y viabilidad de sus inversiones en la República Dominicana.

La situación, según Jorge Elías, pone en riesgo no solo la inversión económica, sino también la protección de las áreas que no sean posibles delimitar en un tiempo oportuno. Señala que decenas de inversiones multimillonarias se han marchado y otras están a la espera de que la burocracia imperante en algunas oficinas gubernamentales cese.

Expresó además que la dilación de los procesos es una de las formas más gravosas de negar un derecho a los ciudadanos y por vía de consecuencia constituye un retroceso para el desarrollo de la nación.

“La diligencia y el interés de solución debe primar en las acciones de la Administración Pública”, puntualizó el ingeniero Frank Jorge Elías. Cita el ejemplo del Ministerio de Medio Ambiente en el cual una certificación de no objeción para la instalación y desarrollo de un proyecto turístico en el país lleva a veces hasta un año para que se emita, evidenciando una gestión inoperante e inexplicable en un país que se promueve la inversión de capitales extranjeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.