Tres meses de prisión preventiva a pastor acusado de sostener relaciones sexuales con una menor

SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a un pastor evangélico acusado de supuestamente seducir y sostener relaciones con una menor desde los 14 años.

Se trata de Pedro Cuello del Rosario, a quien el Ministerio Público acusa de violación sexual y agresión sexual en base a los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano.

Los familiares aseguran que el pastor llamaba a la adolescente hija, tenía confianza con la familia y acordó dormir durante un mes en la vivienda, porque no tenía donde quedarse.

Evelyn Karina Pineda, abogada del querellante, informó que el imputado deberá cumplir la medida en la “cárcel de la Victoria”.

Explicó que la justificación de culpabilidad en este proceso, existe ya que se pudo demostrar a través de un certificado médico legal, “aunque hubo penetración no hubo violencia”, pero está demostrado en las comunicaciones de las pruebas que el acusado tiene alta culpabilidad.

“No se supone que un pastor que esta para cuidar sus ovejas, se encuentre haciendo este tipo de hechos, violando menores de edad y además de violarla pone el riesgo su salud emocional y física, que según se ha establecido, no es la primera vez”, expresó Pineda.

Mientras que José Paula, representante legal del acusado, sostuvo que el puesto de arraigo más que suficiente que dan al traste con la imposición de la medida, es decir que su representado pudo conocer el proceso en su estado de libertad porque no corre la victima ni la sociedad peligro con él que es “una persona de bien”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *