Twitter cumplió 15 años y se filtró una novedad muy esperada: el botón de deshacer tuits.

0

Twitter comenzó a probar un nuevo botón que permitirá deshacer el envío de un tuit recién publicado. Esta función se incluirá dentro de las opciones del servicio por suscripción para profesionales, un producto en el que ya está trabajando la compañía.

La opción de deshacer el envío de un tuit ofrecerá una ventana de tiempo para que el usuario pueda decidir si detiene por completo el envío y publicación del mensaje que ha escrito. Actualmente, los usuarios cuentan con la posibilidad de eliminar un tuit tras su publicación pero no pueden editarlo.

La especialista en ingeniería inversa Jane Manchun Wong compartió en su perfil en la red social que esta función formará parte de la suscripción que prepara la plataforma, como muestra a partir de una captura realizada.

Twitter confirmó al portal Cnet que estaba probando dicha función, pero no aclaró que se trate de una función exclusiva para suscriptores, un modelo de negocio en el que actualmente trabaja la compañía, como se conoció a principios de febrero. En él, los usuarios podrían pagar por acceder a contenido exclusivo o a funciones avanzadas como las del planificador Tweetdeck.

15 años de historia

Twitter se creó el 21 de marzo de 2006 El servicio de microblogging surgió de la mano de los estadounidenses Jack Dorsey, Noah Glass, Biz Stone y Evan Williams. Pensar en varios nombres para este proyecto, entre ellos Status, twitch hasta que finalmente se decidieron por Twitter

“Estoy configurando mi cuenta Twtter”, tuiteó Dorsey el 21 de marzo de 2006. Y con ese mensaje quedó plasmado el inicio de esta red social. En el último tiempo se habló much de ese primer mensaje porque el directivo lo puso a la venta y recibió una oferta de 2,5 millones de dólares por él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.