Brasil multa a Apple con casi dos millones de dólares por vender sus dispositivos sin cargador

0

Brasil sancionó esta semana a Apple con una multa millonaria por su decisión de retirar el cargador de la caja de sus teléfonos iPhone, además de afirmar que la compañía ha engañado a los usuarios y no ha cumplido los contratos de reparación, según un comunicado de la Autoridad Brasileña de Protección al Consumidor de São Paulo (Procon-SP).

La penalidad ronda los 10,5 millones de reales (cerca de dos millones de dólares) y alega “publicidad engañosa, venta de un dispositivo sin cargador y condiciones abusivas”. Al respecto, el responsable del organismo, Fernando Capez, declaró que “Apple debe entender que en Brasil existen leyes sólidas e instituciones de protección al consumidor. Debe respetar estas leyes y estas instituciones”.

De acuerdo al informe de Procon-SP, meses atrás pidieron a la compañía tecnológica explicaciones sobre las razones para retirar el cargador de la caja de sus dispositivos iPhone, pero los argumentos sobre su “compromiso con el medio ambiente”, no fueron convincentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.