Coordinadora grupos populares de Navarrete ratifica llamado a paros

0

La coordinación de la unidad de acción de los grupos populares de Navarrete, ratifica en el día de hoy el llamado a paro cívico de labores.

Llamamos a los empresarios industriales, comerciantes, talleres y demás comercios para que procedan a cerrar desde la seis de la mañana del lunes 22 hasta las seis de la mañana del día 23 de los corrientes.

Los objetivos perseguidos por el paro son los siguientes:

1- Estamos llamando al gobierno para que pare de una vez la odiosa ola de desalojo desatada en contra de miles de familias que viven en terrenos ocupados desde hace muchos años.

2- Nuestras organizaciones se oponen al desalojo de las familias que viven desde hace 12 años en el barrio Joaquín Balaguer de nuestro municipio.

3- La incertidumbre debido a las amenazas de desalojos se ha extendido a los barrios Los Girasoles y Estefany Martínez, por ello, demandamos el cese inmediato de estas pretensiones.

4- Esta coordinación de grupos populares demanda del gobierno hacer todo lo posible para que frene el alza de los alimentos de consumo masivo
5- También exigimos que del gobierno de Luis Abinader, congelar de manera definitiva los precisos de los combustibles por considerar que estos constituyen renglones estratégicos cuyos aumentos se refleja en los precios de las demás mercancías.

Nueva vez, establecemos que estamos haciendo un llamado a un paro cívico de labores en todo el municipio. En contra posición a lo establecido por algunos ex dirigentes populares el paro de labores al que estamos convocando no es de carácter violento porque nuestras organizaciones no creen en la violencia.

Somos organizaciones democráticas, legales que actuamos de cara al pueblo y por eso garantizamos que nuestros militantes no estarán involucrados en ningún acto de violencia o alteración del orden público.
La oposición a los desalojos arbitrarios constituye una fuerza poderosa para ganar el apoyo de toda la población y quedará demostrado este lunes que el pueblo de Navarrete, rechaza todo tipo de arbitrariedades en contra de las familias del Joaquín Balaguer, el barrio Los Girasoles y del Estefany Martínez.
– La unidad es la base de todo triunfo
– La unidad nos dará la fuerza y la fuerza el éxito de esta lucha.

Por la coordinación de grupos populares de Navarrete:

Frente Amplió de lucha popular (FALPO-CLP)
Frente de Lucha Unidad y Progreso (FLUP)
Frente Popular de Navarrete (FPN 24 de abril)
Colectivo Navarrete en Lucha (CONALUCHA)
Frente de Lucha 14 de junio (FL.1J4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.