Envían a comisión proyecto crearía Consejo para el Desarrollo Ecoturístico en Lago Enriquillo

0

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados envió este martes a la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales para su estudio, el proyecto de ley que crea el Consejo para el Desarrollo Eco Turístico en Lago Enriquillo, provincia Bahoruco e Independencia.

La iniciativa fue propuesta por la diputada por Bahoruco, Olfanny Méndez.

La pieza fue enviada a estudio por la comisión que preside el diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Juan Agustín Medrano Santos, con un plazo fijo de 15 días para su conocimiento.

Con la propuesta de la también vicepresidente de la Cámara Baja, se busca incentivar la creación de políticas que permitan la explotación sostenible del Lago de mayor extensión de las Antillas, de vital importancia para el desarrollo socio económico de ambas provincias y el Suroeste.

El Lago Enriquillo, forma parte de un enclave que representa uno de sus mayores tesoros ecológicos y fuente de servicios eco sistémico del Suroeste, que permitirá a su vez, con un manejo adecuado y el desarrollo del ecoturismo.

En su carrera como diputada, Méndez, se caracteriza por someter iniciativas relevantes cuya importancia buscan potenciar el desarrollo de la demarcación en varios renglones, entre estos, el enorme potencial que representa el Lago Enriquillo y la Isla Cabrito, e insertar dichas bondades en la oferta eco turístico nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.