Empresario Luis Medrano propone relanzar el Festival del Merengue

0

Santo Domingo.- El empresario artístico Luis Medrano propone relanzar el Festival del Merengue y eventos complementarios que reflejen la cultura e idiosincrasia dominicana.

Medrano hace esta propuesta para “optimizar el aprovechamiento del extraordinario catálogo de atractivos artísticos y culturales con que cuenta el país”.

En una nota de prensa dijo entender que el renovado Festival del Merengue debe contar con la presencia de los más populares artistas y grupos musicales asociados al género, conjuntamente con una atractiva oferta de la gastronomía, la artesanía y la diversidad de muestras marca país para los turistas.

La propuesta del empresario llega después que la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de resolución 841, que solicita al Poder Ejecutivo instruir al Ministerio de Cultura para establecer políticas públicas que fomenten la promoción y difusión del merengue en los medios de comunicación de la República Dominicana, como expresión cultural del país.

Medrano es el empresario que más apoya la difusión del ritmo y el que más trabajo ofrece a los talentos de la música nacional de la República Dominicana.

Expresa que sin cultura no hay desarrollo humano, el soporte de la sociedad es su identidad como nación y la bandera musical del país es el merengue y la bachata.

«Espero que el tan importante cambio anunciado desde el Estado este incluida con prioridad la cultura en todas las expresiones y manifestaciones», sostuvo.

Es tiempo de que el ministerio de cultura y de turismo unan esfuerzos para hacer un relanzamiento del festival del merengue y crear un festival de bachata de igual magnitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.