ABA respalda facilidades del Banco Central en apoyo a las MIPYMES

0

Resaltó que estas medidas impactan de manera favorable en las condiciones de los servicios que ofrecen los bancos múltiples a estos sectores, en lo concerniente a mejores tasas de interés, refinanciamientos de créditos y nuevos préstamos.

Santo Domingo.- La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) valoró como positivas las acciones adoptadas por la Junta Monetaria y el Banco Central en apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), mediante el incremento del monto de la Facilidad de Liquidez Rápida (FLR) en RD$25 mil millones.

En un documento de prensa, la ABA sostuvo que se trata de un esfuerzo por reactivar la recuperación de los sectores productivos que han sido afectados por los efectos económicos de la pandemia.

Asimismo, resaltó que estas medidas impactan de manera favorable en las condiciones de los servicios que ofrecen los bancos múltiples a estos sectores, en lo concerniente a mejores tasas de interés, refinanciamientos de créditos y nuevos préstamos.

En ese sentido, la ABA informó que los bancos múltiples han puesto a disposición de los clientes una serie de productos crediticios para atender a sus necesidades de financiamiento, una vez agoten los procesos y evaluaciones requeridos para acceder a los fondos.

La entidad que reúne a los bancos múltiples del país reiteró que, con estos fondos, las entidades de intermediación financiera pueden canalizar nuevos préstamos y refinanciamientos a los sectores productivos a tasas de interés de hasta un 8 % anual, y a las micro y pequeñas empresas, a tasas competitivas.

Previo a esta medida, se había autorizado el desembolso de RD$190,814.4 millones, de los cuales se han colocado RD$168,255.8 millones, mediante 77 mil nuevos préstamos y refinanciamientos a personas y empresas.

La ABA resalta que las MIPYMES constituyen un componente importante de la economía nacional, pues aportan 39% de los ingresos del Producto Interno Bruto y 2.5 millones de los empleos directos del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.