Sectores religiosos y académicos valoran sea escogido Jorge Sánchez miembros de Cuentas

0

GARANTÍA DE MADUREZ Y CONFIANZA DE ASUMIR UN ROL IMPARCIAL POR SU COMPORTAMIENTO SOCIAL.

Santo Domingo. -A pocos días de elegir a los miembros de la Cámara de Cuentas que la Cámara de Diputados conocerá en sesión este martes 23 de marzo ya los candidatos a conformar diferentes ternas a ser enviadas al Senado para la elección de los miembros del pleno de la Cámara de Cuentas.

Sectores sociales, económicos religiosos y académicos tienen una esperanza de verse representandos con la elección de Jorge Báez Sanchez como miembro de la Cámara de Cuentas.

La comisión que trabajo de manera transparente eligiendo y depurando perfiles  a depositado 125 nombres, divididos en 5 listas de 5 profesionales depurados entre  300 entrevistados, de los cuales deberá confeccionar 5 ternas con solo tres nombres a ser remitidos para la escogencia final de los 5 miembros que deberá realizar el Senado de la Republica.

En la primera lista figura Jorge Antonio Báez Sánchez, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica Santo Domingo y actual subdirector General del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, INACIF así como completan la primera lista, Melanio Figueroa, Roberto Martínez Villanueva, Juan María Rosa Almanzar y Juan Luis Seliman Haza.

En la segunda lista figuran los nombres de Karen Gisela Castillo de Batista, Francisco Faña Martínez, Ramón Méndez Acosta, Semari Santana Cuevas y Tomasina Tolentino.

En la tercera terna figuran María Yolanda Escalante Moreta, María Aurelina Estévez Abreu destacada activista social, Aura Celeste Fernández de Moreno ex jueza de la JCE, Odri Altagracia Reyes Núñez y Carmen Mirelys Uceta Vélez.

La cuarta lista para conformar las ternas la componen Elsa María Castaño Ramírez, Aridio Moreno Díaz, Janel Andrés Ramírez Sánchez, Roberto Leonel Rodríguez Estrella Ex  juez de JCE y Yovanny Abrahán Tabar Rosario.

En la quinta terna está Elvin Leonor Arias Morbán, Mario Arturo Fernández Burgos, Iván Jesús López Núñez, Ramón Eminio Sarante y Emerson Franklin Soriano Contreras.

Sobre la  formación académica del Lic. Jorge Báez Sanchez que encabeza la primera lista incluye capacitación presencial en internacional y especialización  Integridad Financiera así como Administración Publica en en el país complementan su formación una Maestría en Alta Gerencia Publica de la PUCMM con doble titulación de la Escuela Nacional de Administración de Francia y una Maestría en Gerencia Moderna, de la Universidad Católica Santo Domingo, cursada con honores Summa Cum Laude.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.