Prohíben circulación de vehículos pesados a Jarabacoa los fines de semana

0

El ayuntamiento de Jarabacoa anunció que está prohibida la circulación de vehículos de carga durante los fines de semana por la carretera Federico Basilis, que enlaza ese municipio montañoso con La Vega.

La medida, adoptada mediante resolución por los alcaldes Kelvin Cruz, de La Vega, y Yunior torres, de Jarabacoa, así como por los directores distritales de Manabao, Rafael Abreu, y de Buena Vista, Joselyn Díaz, entra en vigencia a partir del viernes 26 de este mes.

De acuerdo a lo explicado por Daniel Araújo, vocero del ayuntamiento de Jarabacoa, explicó que el horario de la prohibición comienza los viernes de 4:00 p.m. a 5:00 a.m.

Mientras que los sábados y domingos, la medida comenzará a las 5:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.

Araújo dijo que el objetivo es evitar los taponamientos en esa vía de acceso durante los fines de semana, cuando se incrementa la circulación vehicular debido a la gran cantidad de personas que se desplazan hacia ese destino turístico.

La resolución establece que quedan exentos de la prohibición los vehículos pesados que consten de un eje y se dedican al transporte de vegetales, con la condición de no exceder la cantidad de dos vehículos en línea continua.

La medida emitida por los funcionarios municipales y distritales también limitarán las ventas improvisadas en los laterales de la vía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.