Inicia la vacunación en los miembros de la Policía Nacional

0
25 mil agentes de la institución serán inmunizados. Adelantan la inmunización en el personal docente

El director de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, encabezó ayer el inicio de la vacunación contra el covid-19 en los miembros del cuerpo castrense.

“Es un gran honor y una distinción del presidente de la República, quien desde que inició su gestión se ha preocupado por la institución reconociendo la labor, y la vocación de servicio de nuestros miembros”, señaló el mayor general.

Garantizó que el fármaco anti coronavirus conllevará más salud para los agentes del orden, asegurando que fortalecerá la entrega que han desempeñado desde que se detectó el primer caso de la pandemia que ha afectado el mundo.

“Muchos han enfermado, producto del sacrificio que conlleva el servicio a la patria (…), agradecemos y reconocemos la labor de todos nuestros hombres y mujeres que han estado en esa primera línea, junto con los médicos y los hermanos del Ministerio de Defensa”, puntualizó.

Informó que en la primera etapa estarán inmunizando a unos 25 mil miembros de las áreas de prevención e investigación, así como a los oficiales que pertenecen a las escuelas de cadetes de la institución.

En el proceso de vacunación que se desarrolló en el Hospital General Docente de la Policía Nacional, también estuvieron presentes la directora de Sanidad Policial, doctora García Domínguez y Francisco Gómez Sánchez, director del Área V de Salud Pública.

La especialista instó a todos los policías a que se vacunen, tras indicar que es la única forma de parar el contagio del virus de la Sars Cov 2.

“Nosotros el personal médico ya estamos vacunados, no hay que tener miedo, es la única forma de detener esto”, aseveró.

La también coordinadora del Plan de vacunación a nivel policial, manifestó que iniciaron a ejecutar el programa de inmunización en el centro sanitario el pasado 19 de febrero con el personal Covid, luego colocaron la administración del biológico en el resto de los servidores del hospital.

“Hemos vacunado a 906 personas”, indicó la médico pediatra.

Inmunización de los maestros

A tres semanas del retorno a las clases presenciales, en algunos de los puntos de vacunación habilitados en el polígono central se le está dando prioridad al personal docente y administrativo de las entidades educativas.

En el área habilitada en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, se inmunizó a un total de 600 miembros del cuerpo profesoral.

“El proceso va fluido, hemos vacunado a todos los maestros y administrativos que ha enviado el Ministerio de Educación (Minerd)”, expresó el doctor Víctor Arias, coordinador del centro.

Al puesto de inoculación que trabajaba con dos mesas para colocar la vacuna que contrarresta el contagio del coronavirus, los servidores del sistema educativo se dirigían en autobuses para obtener la inmunización del padecimiento.

“Vienen con un listado, se verifica que ellos estén previamente inscrito, pasan todo el proceso burocrático con la parte de Salud Pública y reciben sus inoculaciones”, expuso el galeno.

Uno de los vacunados fue el señor Braulio de los Santos, quien tiene 57 años de edad y se desempeña como directivo universitario en el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu).

El cabañero calificó su experiencia como increíble. “Fue muy suave, incluso me tocó una señora que es como militar, había comentarios en la fila de que tenía unas manos muy livianas, prácticamente no sentí el pinchazo”.

De los Santos consideró correcta la decisión de retornar a las aulas, dijo que la no normalidad que ha implantado el COVID-19 durante el último año, puede tener un efecto negativo en los niños y jóvenes que viven el confinamiento en sus hogares.

Sin embargo, dijo que las autoridades deben tomar ciertas previsiones para abrir paulatinamente las escuelas.

“Hay que seguir por un tiempo con cierto nivel de distanciamiento (…), a los niños y a los maestros deben darle un entrenamiento para que sepan cómo van a vivir esa normalidad en las aulas”, exhortó.

Otra de las personas vacunadas fue Carmen Milagros Nova de 71 años. La dama quien ahora realiza sus funciones desde casa, contó a este medio que tiene 31 años de servicios en el Isfodosu.

A pesar de su fiel creencia en Dios, la señora tenía miedo de administrarse el preparado, pero su yerno la motivó a ir al centro de vacunación a inmunizarse contra la patología que ha ocasionado la muerte de 1 millón 282 mil, 354 personas en el mundo.

“De algo uno tiene que morir un día, yo invito a la ciudadanía a que se lo ponga, así no infectamos a nuestros hijos, nietos, y vecinos”, comentó. Salud Pública vacuna de manera simultánea al personal docente, ancianos y a los miembros de la Policía Nacional.

Vicepresidenta: “No es necesario hacer cita”

La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, informó ayer que no es necesario hacer cita para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19. A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria señaló que los que ya se han puesto la primera, solo deben asistir a su mismo centro en la fecha indicada en su tarjeta de vacunación para recibir la segunda.

Será el 24 de marzo cuando inicie la aplicación de la segunda dosis a los mayores de 70 años ya vacunados. Se recuerda que República Dominicana recibió 1 millón 50 mil vacunas para prevenir el contagio del coronavirus. Desde que inició la ejecución del Plan Nacional de Vacunación el pasado 16 de febrero en el Hospital Ramón de Lara, en el país han sido vacunadas unas 700 mil personas, entre médicos, profesores y personas de la tercera edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.