FP cerrará congreso; Leonel Fernández encabezará el acto

0

El partido Fuerza del Pueblo (FP) cerrará mañana el Congreso Constitutivo Profesor Juan Bosch en un acto que estará encabezado por su presidente, Leonel Fernández, y se realizará en el Palacio de los Deportes con más de 7 mil delegados convocados de manera presencial y virtual.

La organización inició el proceso en noviembre del pasado año y, según el coordinador de la comisión organizadora del Congreso, Franklin Almeyda, se realizó totalmente de manera virtual con la excepción de la plenaria de apertura y cierraeque será mañana. La Fuerza del Pueblo ha informado que luego dará apertura al Congreso Electoral Manolo Tavárez Justo para elegir las nuevas autoridades porque las actuales son provisionales.

El secretario de Eventos del Partido Fuerza del Pueblo, Franklin Labour, informó que los preparativos avanzan con éxito.

“Haremos un evento sin precedentes, respetando las medidas de protocolo sanitario nacionales e internacionales, las cuales han sido debidamente aprobadas por las autoridades, entre ellas el distanciamiento y uso de mascarillas”, dijo Labour.

Explicó que el lugar tiene capacidad para 8 mil 380 personas, pero será utilizado en un 40% de conformidad con las normas sanitarias.

Refirió, ademá, que la plenaria de mañana será virtual para los delegados del exterior del país y presencial para el resto.

Mesas temáticas

El dirigente político refirió que las 17 mesas temáticas, después de la celebración de múltiples debates realizados por separados, sometieron a la aprobación de sus propuestas en cinco boletas de votación, a la totalidad de los delegados, vía correo electrónico, desde el 21 de febrero pasado.

“Los resultados de las propuestas aprobadas en cada una de las mesas temáticas serán llevados este domingo al conocimiento general de la plenaria de delegados. Estos documentos servirán de base a la organización, abriéndose a la participación inclusiva, por lo que sus resultados son propios de la inteligencia colectiva”, detalló.

“Varias figuras nacionales e internacionales han manifestado el interés de participar de este magno evento, aún sea de manera virtual”, puntualizó el arquitecto. Dijo que “terminado este Congreso, Fuerza del Pueblo iniciará un programa nacional de inscripción de nuevos miembros en la organización, y a fin de año poder celebrar el congreso elector Manolo Tavárez Justo.

La Fuerza del Pueblo aprobó 17 temas

La FP debatió 17 temas entre los que figuran la declaración de principios, estatutos y línea de oposición. También el tema de la mujer y la política y el espacio de los jóvenes en la organización. La votación para esos temas se hizo a través de correo y plataformas digitales y los resultados serán presentados mañana. La Comisión Organizadora además de Almeyda está integrada por otras 12 personas de esa organización política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.