CNN pierde casi la mitad de su audiencia desde la salida de Trump

0

El canal de noticias CNN ha perdido casi la mitad de su audiencia desde que el expresidente Donald Trump abandonó la Casa Blanca, un indicador de cómo la polarización y la animadversión que alimentaba el político en sectores liberales han definido la industria televisiva estadounidense.

Según datos de Nielsen Media Research, entre el 4 de noviembre de 2020 hasta el pasado 20 de enero, el día de la investidura de Joe Biden, CNN tuvo una media de 2,5 millones de espectadores durante las horas de “prime time”, mientras que la cifra cayó a 1,6 millones de media hasta el 15 de marzo.

La caída es aún mayor si se compara con los 3,1 millones de televidentes en los últimos días de diciembre hasta el 20 de enero, cuando la polarización en el país se amplió con la insistencia de Trump y sus simpatizantes de no aceptar el resultado electoral, basándose en falsedades.

En el segmento de demografía más importante para CNN el retroceso fue del 58 % después de que se pusiera fin a la incertidumbre electoral, que llegó a su punto álgido con el intento de toma al asalto del Capitolio por parte de simpatizantes de Trump el 6 de enero.

Los medios de NewsCorp, fundados por el magnate sensacionalista Rupert Murdoch, airearon este jueves los malos datos de su mayor competidor en el segmento de noticias de televisión por cable.

Los cuatro años de Trump en la Casa Blanca polarizaron tanto a los votantes como a los canales de noticias en Estados Unidos que ahora ocupan más su tiempo con opinión y no tanto con análisis imparciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.