Antoliano Peralta sobre las tres causales: “Los asuntos ideológicos no se censuran”

0

Santo Domingo. El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, consideró este viernes que el tema del aborto y las tres causales, más que un problema técnico, es ideológico.

“Yo pienso que dentro de este tema, dentro de esta discusión (…) más que ser un problema técnico, hay problema de carácter ideológico y yo, Antoliano Peralta, estoy convencido de que los asuntos ideológicos no se censuran, ni se limitan, ni se condicionan”, sostuvo al ser entrevistado en el programa Despierta con CDN.

En ese sentido, dijo que comparte la opinión del presidente Luis Abinader, quien expresó ayer que respeta la opinión de cada uno de los diputados y que en este tema el Gobierno no puede tomar una línea.

En otro orden, consideró que las mujeres que se encuentran frente al Palacio Nacional en favor de las tres causales del aborto, debieron apostarse en la explanada del Congreso Nacional porque allí es que se está discutiendo Código Penal artículo por artículo.

“Ahí es que están los debates, ahí es que está la Comisión de Justifica. El presidente ya había dicho lo que piensa, desde hace mucho dijo: ‘estoy de acuerdo con que se tomen en cuenta las tres causales’”, expresó Peralta al indicar que lo entiende la lógica de estar frente a la casa de Gobierno.

Dijo que la comisión de siete juristas que integró Abinader para que hagan observaciones al proyecto de Código Penal, revisó la pieza e hizo “buenos aportes” de carácter penal que no tienen que ver con el aborto.

“La Comisión dijo lo siguiente: que no veía ninguna violación en este tema de las tres causales se incluyera en el Código”, informó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.